Carillas Dentales

Las carillas es un tratamiento sobre el cual los pacientes acudís a la clínica con muchas dudas. Existe un gran desconocimiento sobre el tratamiento con carillas, propiciado en gran medida por la cultura general suministrada por los medios audiovisuales (cine y televisión), siendo en gran medida errónea.

¿Qué es una carilla dental?

La carilla es una prótesis realizada en porcelana en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones usamos como base para esa porcelana un núcleo también de color blanco. La porcelana la realiza el técnico de laboratorio en un laboratorio dental bajo las indicaciones del odontólogo.

No obstante muchos pacientes que acudís preguntando por ellas tenéis que saber que en la mayoría de los casos no es le tratamiento más indicado, ya que muchos tenéis un problema de mordida general, donde el problema no son los dientes en si, sino su posición, y eso se debe corregir con ortodoncia, esto es poner los dientes en su posición correcta con brackets u otro tipo de ortodoncia.

Implantes Dentales Straumann Puente2

Indicaciones de colocación:

  • Corrección de pequeñas malposiciones individuales.
  • Corrección de color en tinciones que no pueden solucionarse con un blanqueamiento u otra técnica estándar.
  • Cierre de diastemas (espacio entre incisivos centrales superiores, conocidos en la calle como “paletas”) no superior al milímetro. Aún así recomendamos un estudio previo e incluso cierre mediante ortodoncia en muchos casos.

Recomendaciones y precauciones:

  • Las carillas son un tratamiento que requiere para su correcto diagnóstico y confección, una gran experiencia además de una perfecta higiene y salud de encías. Si las encías no están en óptimas condiciones de higiene y salud el tratamiento no será correcto.
  • Las carillas son un tratamiento que como otra prótesis requiere un mantenimiento por parte del paciente en cuanto a higiene, y de una revisión anual con el profesional.
  • En algunos casos pueden descementarse e incluso llegar a fracturarse en aquellos pacientes con una mordida muy potente.

Pida cita en nuestra clínica

¿Necesita un blanqueamiento dental? Pida cita y le atenderemos.