Cirugía Bucal

La cirugía bucal es una especialidad que abarca numerosos procedimientos. Es de vital importancia el ser delicado en el manejo de los tejidos, realizar incisiones limpias, despegar y separar tejidos con cuidado así como una correcta sutura de calidad para que se produzcan ninguna complicación o el menor número de ellas. En nuestro centro disponemos de suturas de alta calidad como SUPRAMID, suturas reabsorvibles, etc, que debido a sus características influyen en un correcto postoperatoiro para el paciente.

Tras la cirugía en nuestro centro se le explica verbalmente y por escrito las recomendaciones postquirúrgicas para un postoperatorio y evolución favorable del tratamiento.

Se considera cirugía bucal la colocación de implantes, extracción de dientes, apicectomías, regularicaciones óseas con fines protésicos, cirugía perdiontal, etc.

Puede informarse más sobre la colocación de implantes.

Extracción de dientes

Surgic Pro

La extracción de un diente es un procedimiento traumático, siendo especialmente complejo en algunos casos si el diente tiene una endodoncia. Una endodoncia vuelve al diente frágil y quebradizo. Las fracturas de estos dientes durante las extracciones así como la fusión de las raíces con el hueso del paciente son frecuentes y dificultan mucho la extracción.

La extracción de las muelas del juicio también es un proceso en algunos casos traumático que requiere la realización de incisión, reducción de hueso alrededor del diente e incluso seccionar el diente para poder ser retirado.

Las cirugías de enfermedad periodontal como la retirada de encía sobrante y su remodelación también se incluyen dentro de la cirugía bucal.

Cirugía periodontal: puede ver más sobre cirugía periodontal.

Muelas del Juicio

Las muelas del juicio o cordales son los últimos molares en erupcionar en el ser humano. El cuerpo de todo hombre y mujer tiene tres muelas. La muela del juicio o cordal es la última en erupcionar y si no tiene espacio suficiente suele dar problemas. Esto ocurre sobre todo con las muelas del juicio inferiores (en la mandíbula) y los problemas de estas muelas son los siguientes:

• Muela del juicio sin erupcionar: bien se podrían dejar sin intervenir, o por el contrario será necesaria su extracción. Esto queda a juicio del profesional.
  • Muelas del juicio parcialmente erupcionadas: suelen ser problemáticas ya que una parte de la encía aún recubre la encía, donde cualquier roce con alimentos, sobre todo duros, hará que la encía se inflame ocasionando en algunos casos severas molestias, llamadas pericoronaritis, donde la propia inflamación e infección impedirá que el paciente pueda tragar adecuadamente e incluso poner en riesgo la salud. Suele ser una situación muy común y es donde recomendamos en la mayoría de los casos su extracción lo antes posible.
  • Muelas del juicio totalmente erupcionadas: suelen dejarse en boca a no ser que hayan sufrido caries muy severas y el profesional recomiende su extracción.
VarioSurg

En nuestra clínica contamos con la última aparatología para la extracción de muelas del juicio como la piezocirugía ultrasónica, la cual remueve el hueso sin dañar la encía, de tal manera que el postoperatorio es mejor para el paciente, sin muchas molestias. Nuestras suturas son de la mejor calidad que minimizan el riesgo de infección de los puntos, mejorando el postoperatorio del paciente.

Recuerde que en nuestra clínica además contamos con el servicio de anestesista donde podremos usar la sedación consciente para una intervención totalmente indolora.

¿Necesita una cirugía bucal? Pida cita y le atenderemos.