Empaste estético

Los empastes estéticos son los empastes realizados con un material “blanco” en lugar del antiguo material que se empleaba de color oscuro/negro llamado “amalgama de plata”. Pese a que el material antiguo, la amalgama de plata, es un material con unas excelentes cualidades restauradoras, su color crea un rechazo por parte del paciente, como es normal. Debido a esto, el empaste estético se ha convertido en el material de elección, no solo por sus cualidades estéticas, si no que además posee unas características mecánicas similares al propio diente humano.

Usamos los mejores materiales del sector para obtener los mejores resultados así como unos colores que perduran con los años. Cosmedent, 3M, Ivoclar Vivadent.

Materiales y colores de los empastes

El empaste blanco se llama “composite”, y no es solo de color “blanco”, si no que se dispone de distintas tonalidades en función del color del diente del paciente. No todos los seres humanos tenemos el mismo color de diente. Unos los tenemos más amarillos, otros más grisaceos, más o menos luminosos. Por ello en nuestra clínica tenemos una gama muy amplia de empastes blancos para lograr el mimetismo y una restauración prácticamente indistingible de un diente natural.

Trabajamos con las principales marcas del sector como Cosmedent actualmente el mejor sistema restaurador estético del mercado, 3M y su gama Filtek Suprem XT con colores de esmalte cuerpo y dentina.

Pero no solo un buen material es necesario para la correcta realización de empastes, llamados por los profesionales obturaciones. La ejecución de la anatomía y estructura del diente es de suma importancia. Una restauración o empaste plano en una muela, le impedirá masticar correctamente, ya que las muelas tienen surcos y fisuras que sirven para masticar y triturar los alimentos. En nuestra clínica nos preocupamos no solo de eliminar la caries, si no de que además el empaste que colocamos tenga una correcta estructura y función.

Antes del empaste

Antes.

empaste dental estético

Después.

Pida cita en nuestra clínica

¿Necesita empastes estéticos? Pida cita y le atenderemos.