Higiene Dental

En nuestro centro la higiene dental llamada en la calle como limpieza bucal, no es otra cosa que una tartectomía ultrasónica. En nuestro centro realizamos este procedimiento de manera regulada y optimizada para no dañar el esmalte con el uso del aparato a potencias perjudiciales para el esmalte.

Técnica de Cepillado Manual

Pese a que podríamos describir la imagen de la técnica de cepillado manual, les mostramos el siguiente video donde podrá ver cual es la técnica que recomendamos que siga para una correcta higiene con el cepillo manual.

Recomendamos un cepillo manual de dureza media, con un mango recto, de diseño sencillo o cabezal pequeño para llegas mejor a las zonas de difícil acceso en la boca como la cara lateral de los molares.

Debemos de cepillarnos los dientes después de cada comida, un mínimo de dos minutos para asegurarnos que retiramos todos los restos de alimentos. Esto es especilamente importante antes de irnos a dormir.

Técnica de Cepillado Eléctrico

Cada vez es más común que en casa tengamos un cepillo eléctrico. Muchas son sus prestaciones y ventajas frente a los cepillos manuales. Sin embargo, a pesar de ser un cepillo automática hay ciertos procesos y técnicas que conviene repasar para conseguir un cepillado óptimo.

Os dejamos un video donde podréis ver diversos consejos y técnicas para una correcta utilización del cepillo eléctrico.

La seda dental o hilo dental

La seda dental o hilo dental es un hilo el cual se pasa a través de los puntos de contacto de los dientes para limpiar los contactos entre diente y diente así como el espacio por debajo de este. Si bien en casos de enfermedad periodontal además aconsejamos limpiar el espacio bajo el punto de contacto con cepillos interdentales, la seda debe ser usada siempre y por lo menos una vez al día, sobre todo antes de irnos a dormir. La seda dental es de especial importancia en el caso de que el paciente ya tenga caries presentes, restauraciones (empastes) o coronas (conocidas en la calle como fundas). Recomendamos una seda dental o hilo dental sin cera, que no deje residuo. En este vídeo podrá ver como se usa.

Seda o Hilo Dental

Recomendamos un hilo dental sin cerda y que no sea cinta dental. El hilo debe pasarse entre todos los dientes y previo al cepillado. Debermos de tomar una porción de seda considerable, de tal modo que entre diente y diente siempre usemos seda nueva y limpia.

Cepillos Interdentales

Los cepillos interdentales son pequeños cepillos que se presentan rectos o angulados en 90 grados para limpiar bien entre diente y diente bajo los puntos de contactos. Son de gran utilidad en los pacientes con enfermedad periodontal o espacios naturales entre diente y diente conocidos como diastemas.

Limpiador Lingual

No olvidemos que también debemos de limpiar la lengua. Si bien se puede realizar con el cepillo recomendamos limpiadores linguales que se pueden comprar en farmacias, fabricados para tal fin.

La lengua es como el felpudo de una casa, que siempre se llena de suciedad, y por tanto debemos mantenerlo limpio, especialmente antes de irnos a dormir.

Pida cita en nuestra clínica

¿Necesita una higiene dental? Pida cita y le atenderemos.