Juanetes

El juanete cuyo nombre técnico es Hallux valgus, es la deformidad en abducción de los primeros metatarsianos. Esta deformidad consiste en una región muy abultada del hueso del primer metatarsiano y la lateralización de la falange del primer dedo, conocida comúnmente como juanete. Puede producir dolor leve, moderado o agudo según evolución, especialmente en las mujeres debido al uso de un calzado estrecho en la punta y tacón alto, aunque las causas de su aparición son muy variadas, desde la herencia genética, el embarazo, pie plano-valgo, etc.

Tratamiento

El tratamiento para las formas leves es paliativo, mediante el uso de correctores de silicona hechos a medida por el podólogo, calzado ancho y plantillas estabilizadoras, mientras que los casos más severos requerirán de una evaluación y cirugía. Le recordamos que D. Luis de Benito Aguilar está capacitado para llevar a cabo esta intervención en el Hospital NISA Pardo de Aravaca.

Hallux Valgus

Hallux Rigidus

El Hallux Rigidus es una rigidez de la primera articulación metatarsofalángica ocasionada principalmente por artrosis, la cual puede ser debida a múltiples causas como consumo de alcohol, obesidad, altura excesiva, sobreuso de la articulación, calzado incorrecto, pies pronados, etc. El tratamiento conservador pasa por calzado con suela rígida y plantillas de descarga. En casos evolucionados la cirugía es la solución más viable para eliminar el dolor, que consiste en realizar una limpieza de los salientes óseos y de la ariculación que está limitada.

Hallux Rigidus

¿Necesita un podólogo? Pida cita y le atenderemos.