Odontopediatría

En nuestro centro se realizan todos los tratamientos que nuestros hijos necesitan. Desde enseñarles lo más importante que es una correcta higiene y dieta, pasando por los tratamiento de ortodoncia interceptiva y operatoria dental como empastes de sus caries en dientes de leche, pulpotomías, pulpectomías y extracciones.

Caries de Biberón

Caries de biberón

Las caries de biberón son caries que aparecen sobre todo en los dientes anteriores y en ocasiones en las caras palatinas de los dientes maxilares (arcada superior). Se deben a un exceso de azúcares en la dieta y un déficit en la higiene.

Si cree que su hijo pudiera padecer caries de biberón pida cita en nuestra clínica y resolveremos sus dudas.

Traumatismos

golpes en dientes de leche

Los traumatismos o golpes en dientes de leche son muy frecuentes. Deben de ser DIAGNOSTICADOS y TRATADOS lo antes posible por el dentista, ya que bajo los dientes de leche se encuetran los dientes de adulto. Recordemos que los dientes de leche son dientes temporales que se reemplazan con el crecimiento del niño. El recambio suele comenzar entre los 5 y 6 años de edad.

Si un diente de leche se impacta contra uno adulto, el diente adulto puede tener problemas de crecimiento o directamente no crecer. Esto suele ocurrir con relativa frecuencia en los impactos con los incisivos, los pacientes conocéis a estos dientes como paletas o paletos.

Caries dientes de leche

Caries Dientes de leche

El tratamiento de las caries en los dientes de leche es de vital importancia, ya que estos ayudan a masticar a nuestros pequeños así como mantienen el espacio en boca para los futuros dientes de adulto. Las caries comienzan como una mancha blanca que adquiere un tono parduzco que se extiende con relativa rapidez en el caso de los dientes de leche, al ser su composición química y estructural de inferior resistencia al diente adulto.

Si cree que su hijo o hija pudiera padecer una caries le recomendamos que pida cita con nosotros para evaluarlo lo antes posible.

El comportamiento en la clínica dental del niño

Odontopediatría

Es de vital importancia que los padres os involucréis en el tratamiento del niño. Evitad usar expresiones negativas como “si no vamos, no te compro esto”, palabras como aguja, pinchazo, dolor. Nunca condiciones la visita al dentista a una recompensa positiva en la medida de lo posible.

Explicad en que consiste la visita, qué vamos a hacer, todo de una forma natural con expresiones sencillas que el pueda entender.

Como norma general al niño se le somete a una primera visita, en la cual nos presentamos, nos conocemos, donde el pueda ver que no ocurre nada, que solo miramos sus dientes. En esta primera visita verá la clínica, se familiarizará con los instrumentos y con el personal. A los niños no hay que contarles toda la verdad pero tampoco hay que mentirles.

Hay que hacer entender a los más pequeños que acudir al dentista es de vital importancia para mantener una dentición sana y que los dientes se curan de diferente manera que experiencias que hayan podido tener con otros profesionales de la salud o tratamientos simples como por ejemplo “una tirita”.

Pida cita en nuestra clínica

¿Necesita una odontopediatría? Pida cita y le atenderemos.