¿Se puede poner ortodoncia cuando faltan piezas dentales?

Ortodoncia

La ortodoncia es la colocación de los dientes en la posición correcta. Los dientes se mueven mediante el uso de aparatos denominados brackets (los cuales se dementan al diente) y arcos metálicos flexibles, fabricados en diversas aleaciones. El conjunto bracket-arco contiene la información necesaria para que el diente se coloque donde el especialista en ortodoncia desea, corrigiendo así la mordida.

Como norma general, y siempre que sea posible, en nuestra clínica si hay un caso combinado de ortodoncia y ausencias dentales candidatas a ser repuestas mediante implantes, optamos por cerrar los espacios de las ausencias dentales mediante ortodoncia, ya que no hay nada mejor que el propio diente natural del ser humano.

No obstante si este hueco o espacio sin dientes (edéntulo) es demasiado grande o no se consigue cerrar mediante ortodoncia será necesario remplazar el diente o los dientes ausentes mediante implantes. Puede informarse más sobre implantes en nuestra sección de implantes.

El protocolo de ortodoncia e implantes dentales es el siguiente: primero siempre lo móvil y por último lo que quedará fijo. Esto es, primero mover los dientes con ortodoncia, y una vez lo que queríamos mover está en la posición estable y deseada se colocan los implantes que es el elemento fijo.

El tiempo estimado del tratamiento de ortodoncia que requiere movimientos moderados y estabilización de la posición varía entre los 18 y 24 meses. En casos muy complejos se requieren hasta 30 meses. En nuestra clínica combinamos este tiempo con la colocación del implante, donde la colocación del implante suele realizarse en torno a 2 – 3 meses de retirar los brackets.

Si desea más información pida cita con nosotros.